México.- Sólo faltan detalles mínimos para que el Atlante vuelva a la Ciudad de México, concretamente al Estadio Azul, inmueble que ya fue su casa.

Según reportó Medio Tiempo, la directiva del Atlante está a punto de firmar un acuerdo con la familia Cossío, dueña del Estadio Azul, para consumar su regreso a la capital del país.

Sin embargo y para lamento de los fans azulgranas, los Potros de Hierro seguirán en la Liga de Desarrollo, antes Ascenso MX, y no en la Primera División.

Aunque es probable que en los próximos años Atlante regrese a la Liga MX, pues recordemos que dentro de los planes de la entidad está el incremento de 18 a 20 equipos.

Relincharán con organigrama renovado

Cabe señalar que el inmueble ubicado al sur de la Ciudad de México ya fue habitado por el Atlante en distintas etapas, la más reciente de ellas transcurrió entre el año 2000 y 2002.

Debido a que recientemente los socios principales del conjunto atlantista compraron al Querétaro, conjunto del máximo circuito, varios jugadores y hasta el DT se convirtieron en activos de los emplumados.

De modo que los Potros contarán con una plantilla plagada de jóvenes, la cual será comandada por Mario García, entrenador de amplia experiencia en la categoría de plata. Asimismo, Jorge Santillana será nombrado director deportivo.

Luego de una época en el ostracismo, los Potros de Hierro optaron por mudarse a Cancún en 2007. Casi de inmediato consiguieron un título de Liga MX; sin embargo, ni ello pudo hacer que la escuadra se afianzara en dicha plaza.