Las Águilas del América se jugarán la vida cuando reciban a Monarcas Morelia, en la vuelta de las semifinales del Apertura 2019, por lo que buscan motivarse al máximo. Es por eso que se han inspirado en un mensaje de Agustín Marchesín, exportero del club azulcrema. 

Y es que en redes sociales se ha hecho viral una frase que el argentino dijo tras una eliminatoria ante Pumas en el Apertura 2018, donde destacó lo fuerte que es el Club de Coapa cuando juega con un pletórico Estadio Azteca, inmueble donde recibirán a Morelia la noche de este domingo 8 de diciembre. 

“Allá en casa con nuestra gente, no tengo dudas de que el Azteca va a estar lleno y, cuando el Azteca está lleno, nosotros somos imparables” 

Agustín Marchesín. Exportero de América

En aquella ocasión sí que Marchesín tuvo razón, pues arrollaron en el partido de vuelta a los universitarios 6-1 para sellar su pase a la final, misma en la que terminarían derrotando a Cruz Azul, también en el Coloso de Santa Ursula. 

Esta frase ha sido tomada por el americanismo como bandera de la remontada que necesitan ante Morelia, rival ante el que deberán hacer un partido perfecto para sellar su pase a la final, donde ya espera Rayados

Estadio Azteca es su fortaleza 

No cabe duda de que si América tiene una fortaleza es cuando juega ante su afición y así lo demuestran los números que tienen cada vez que juegan en la cancha del Estadio Azteca. 

Y es que en lo que va del 2019, considerando solo los partidos de Liga MX, el conjunto azulcrema tiene 12 victorias, cuatro empates y cinco descalabros en 21 juegos disputados, lo que arroja un efectividad del 63.5 por ciento. 

Exclusivamente en este Apertura 2019, América solo perdió un encuentro de los nueve que disputó en la fase regular en la cancha del Azteca (2-1 vs Santos); sin embargo, su último partido disputado en el Coloso lo perdieron ante Tigres