Después de muchos años de trabajo para consolidar el proyecto de llevar, primero, un piloto mexicano a la Fórmula Uno y, luego, regresar el Gran Premio de México, uno de los artífices de este esfuerzo, el empresario Carlos Slim Domit, señaló que espera un momento único que romperá todas las previsiones.

A dos días de que comience la cita mexicana del calendario de F1, señaló que está entusiasmado de poder concretar esta fase de lo que hace unos años era tan solo una idea. Sin embargo, ahora está tan cerca de realizarse, que aseguró que será un evento que estará por encima de las expectativas, gracias al esfuerzos de todos aquellos que se han tenido que involucrar.

?Estoy muy contento, hay muchos eventos alrededor y ver todo lo que genera el GP es impresionante. Viene mucha gente a nuestro país y estoy seguro que los récords estarán más allá del promedio tradicional de F1?, aseguró. Señaló que ?hemos trabajado muchas personas para esto y ahora estamos listos para sorprender al mundo, hay mucha expectativa afuera por vernos?.

El también senador de la Federación Internacional de Automovilismo explicó que en el caso de Sergio Pérez, la situación ha venido mejorando fecha a fecha y ahora aseguró que estar en los puntos será un muy buen trabajo.

Esto último en comparación con cómo estaba a principio de temporada, pues cuando se le han dado las armas ha podido estar a la altura de las circunstancias: ?Me encantaría verlo en el podio y sé que si tiene las herramientas y se presentan las circunstancias para poder hacerlo lo haría, pero siendo realistas creo que estar entre los 10 o, particularmente, siete primeros coches sería fantástico?, apuntó.