Madrid.- En caso de ser necesario, el Espanyol de Barcelona vendería al defensa mexicano Héctor Moreno con el objetivo de sanear sus finanzas, de cara a la temporada 2012-2013 del balompié español.

El conjunto Periquito quedó fuera de las copas europeas, lo que le hubiera generado un ingreso extra y en busca de no tener deudas que después sean contraproducentes, la directiva planea algunas salidas de jugadores.

Antes que nada se tendrá que hacer un balance del aspecto económico del club y verificar qué tipo de movimientos puede equilibrar las finanzas, por lo cual en ese sentido la principal carta fuerte es el zaguero mexicano, quien tuvo gran actuación en la reciente campaña que concluyó.

Héctor Moreno, quien apenas cumplió su primer año con los blanquiazules, tiene contrato vigente por cuatro temporadas pero gracias a que tuvo una buena labor su precio sin duda que sea elevado por lo que el Espanyol puede tener un buen ingreso con su venta.

El mexicano llegó al equipo a cambio de tres millones de euros (casi cuatro millones de dólares) procedente del AZ Alkmaar holandés y su costo al menos sería duplicado.

De acuerdo a información que publica el diario AS, el plan del Espanyol no es vender a Moreno ya que es una pieza inamovible en el esquema del técnico argentino Mauricio Pochettino pero, en caso de ser necesario, se escucharía alguna oferta.

Los directivos y socios del club como Dani Sánchez Llibre, Ramón Condal, Germán de la Cruz y Enrique Beltrán inclusive han puesto dinero de su bolsillo para la adquisición y préstamo de algunos jugadores, incluido Moreno Herrera, por lo que buscarían de igual manera recuperar su inversión.

Por otro lado se ha mencionado que entre los equipos interesados en firmar a Héctor Moreno están Real Madrd y Tottenham, pero hasta el momento no hay nada concreto.