Escudería de Formula 1 contrata a mujer piloto

Tatiana Calderón
La piloto probará suerte con la escudería Sauber.@Tatacalde

Sauber anunció la contratación de Tatiana Calderón como piloto de desarrollo para el 2017

A medida de que transcurre el tiempo, es más frecuente observar la incursión de mujeres en deportes que históricamente son dominados por hombres; situación que vive Tatiana Calderón, quien fue contratada por la escudería Sauber de la Formula 1 como piloto de desarrollo para lo que resta del año.

Actualmente la piloto compite en la GP3 Series, hecho que seguirá alternado en paralelo con su actividad en el Gran Circo. Sauber tiene un ambicioso plan para la oriunda de Colombia, ya que contempla entrenamientos, simulaciones y pruebas reales para incrementar sus cualidades a la hora de conducir un bólido.

“Estoy muy feliz de unirme al equipo Sauber como piloto de desarrollo. Quiero agradecer a Monisha Kaltenborn y a todo el equipo por darme esta oportunidad, y también a Escudería Telmex por su apoyo. Estoy agradecida de estar trabajando con un equipo tan establecido en la Fórmula Uno y de poder beneficiarme de su larga experiencia” aseguró Calderón.

“Espero trabajar con el equipo y aprender tanto como pueda. Es un paso más para acercarme a mi sueño, llegar a competir un día en la Fórmula Uno”, finalizó la piloto de 23 años.

0
comentarios
Ver comentarios