Dicen que cuando un portero comete un error es peor que si lo hiciera un delantero y casi siempre es cierto. Este domingo le ocurrió a Luis García, portero de los Diablos de Toluca, quien cometió un fallo escandaloso en el partido ante los Pumas que provocó la derrota del conjunto escarlata. 

Después de más de una hora de juego en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, el duelo no daba muchas emociones, hasta que al minuto 74 apareció el garrafal error del guardameta choricero. 

Y es que fue durante una jugada que parecía no tener peligro, donde Facundo Waller apareció por el costado izquierda del área, desde donde mandó un centro raso a primer poste, justo en donde estaba ubicado el arquero Luis García. 

Sin embargo, el guardameta escarlata, que le ha ganado la titularidad al Pollo Saldívar, terminó metiendo el esférico de manera increíble para encajar gol en propia puerta. 

Pumas asegura repechaje 

Con la victoria ante Toluca, los Pumas de la UNAM sumaron tres importantes puntos con los que al menos se aseguran de jugar el partido de repechaje a la Liguilla del Guard1anes (Apertura) 2020. 

El equipo dirigido por el entrenador del torneo, Andrés Lillini, ya llegó a 27 unidades, 13 unidades más que el duodécimo lugar con tres jornadas por disputar del torneo regular. 

Ahora Pumas tendrá que esperar el resultado del duelo entre León y América para saber si terminará la jornada como sublíder o en la tercera posición de la tabla general. 

Los Pumas cerrarán el torneo visitando a los Tuzos de Pachuca, recibiendo a las Chivas de Guadalajara y visitando a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca. Estos tres duelos serán importantes, ya que el club del Pedregal intentará quedar en los primeros cuatro lugares para conseguir de forma directa su boleto a los cuartos de final del torneo.