Deportes

VIDEO: Freire fulmina a Talavera con el error más ridículo del año

TalaveraJose Luis Melgarejo/Mexsport

El defensa argentina cometió uno de esos errores increíbles al querer regresarle el balón al guardameta del equipo de la UNAM, que no pudo hacer nada.

Vaya error se vio en el Estadio Olímpico Universitario, en el partido Pumas vs Querétaro, donde Nico Freire cometió un error grosero que terminó venciendo a su compañero en el arco Alfredo Talavera, portero que hizo su debut oficial con el equipo de la UNAM. 

El también portero de la Selección Mexicana había tenido un gran primer tiempo, haciendo dos excelentes atajadas que demuestran por qué es uno de los mejores porteros de la Liga MX; sin embargo, no fue ningún jugador de Querétaro quien le marcó gol, sino uno de sus compañeros. 

Fue al minuto 61, con Pumas ganando por la mínima, cuando Freire quiso retrasar el balón para Talavera; no obstante, lo hizo al centro de la portería y sin mirar dónde estaba ubicado el guardameta, que poco pudo hacer para evitar que el balón se metiera en su propia portería.  

¡Autogol!😱
¡Autogol!😱
¡Autogol!😱

Nico Freire cometió un gravísimo error y empató el partido para @Club_Queretaro 🔥

🔴 EN vivo
📺 @TUDN | @MiCanal5
💻 https://t.co/xrBevoQ3sN #PumasEsMiFelicidad| #teQuierROgallos | #TusGuard1anes2020 pic.twitter.com/Kqb8pzD3hc

— TUDN MEX (@TUDNMEX) July 26, 2020

Pumas derrotó a Querétaro con doblete de Dinenno

Los Pumas de la UNAM consiguieron su primera victoria del Guard1anes 2020 al vencer 3-2 a loa Gallos de Querétaro en un partido que no fue vistoso pese a las cinco anotaciones. 

El equipo del Pedregal abrió el marcador en el último minuto del primer tiempo gracias a un cabezazo de Dinenno. Pero la alegría universitaria duró poco tras el error de Freire en los primeros minutos del complemento. 

Pumas se volvió a adelantar en el marcador gracias a una gran jugada de Juan Manuel Iturbe, quien, con pocos minutos en el campo, llegó al fondo de la banda izquierda, desde donde mandó una diagonal que encontró a un jugador de Gallos, quien marcó gol en propia puerta.

¡Entro el segundo de @PumasMx! 🙌

Otro autogol se hizo presente en el estadio Universitario y esta vez ayudó a la escuadra de Pumas 🔥

🔴 EN vivo
📺 @TUDN | @MiCanal5
💻 https://t.co/xrBevoQ3sN #PumasEsMiFelicidad| #teQuierROgallos | #TusGuard1anes2020 pic.twitter.com/qG4Lv39uKP

— TUDN MEX (@TUDNMEX) July 26, 2020

Los Gallos empataron con un golazo de tiro libre de Ángel Sepúlveda; no obstante, el equipo de la UNA; reaccionó rápido con una jugada en la que Juan Pablo Vigón hizo una enorme pantalla para dejar solo a Dinenno, quien solo tuvo que cruzar el disparo para poner el 3-2 final.

Es así que los Pumas, que se quedaron sin técnico tras la abrupta salida de Míchel, debuta en el Guard1anes 2020 con una victoria bajo el interinato de Andrés Lillini, que al menos estará una semana más en el banquillo auriazul.