Los Pumas de la UNAM se encuentran en la parte alta de la tabla general en este Clausura 2020 pese a que en defensa no han tenido su mejor actuación, tal y como lo demostró Alfredo Saldívar en el partido ante Monarcas Morelia. 

Con el marcador 1-0 a favor de los universitarios, el 'Pollo' cometió una tremenda pifia en los primeros minutos del complemento que significó el empate parcial para los de Michoacán. 

Fue al minuto 46 cuando Rodrigo Millar sacó un potente disparo desde los linderos del área. El tiro parecía no llevar mucho, pero Saldívar lo atajó mal y lo terminó encajando en su propia puerta. 

El arquero universitario había tenido un gran inicio de campaña, siendo parte fundamental para el buen paso del equipo; no obstante, su equivocación provocó un bajón en el equipo que se reflejó en el resultado final ante Monarcas

Pumas pierde el invicto y el liderato 

Morelia fue mucho mejor que Pumas en el segundo tiempo, tanto que generó al menos dos o tres jugadas en las que pudo darle la vuelta al marcador; no obstante, la imprecisión y una que otra intervención de Saldívar lo evitó. 

El cuadro dirigido por Míchel también tuvo un par de oportunidades para llevarse los tres puntos y el liderato, pero justo cuando el partido estaba por terminar, Monarcas hizo una gran jugada colectiva que fue culminada por Miguel Sansores. 

Con este resultado, los Pumas no solo pierden el invicto en el Clausura 2020 sino también el liderato, mismo que ahora se encuentra en manos del América. El Club de la UNAM se quedó en la tercera posición con 14 puntos, mientras que Monarcas llegó a 8 unidades con las que se coloca en el undécimo puesto.