México.- Aunque la pelota se encuentra detenida en casi todo el mundo debido a la pandemia causada por el coronavirus, el futbol de estufa sigue su marcha, de ahí que existan varios rumores de cara al próximo mercado de transferencias.

Es en ese sentido que el América tendría en su lista de posibles fichajes para el Apertura 2020 ni más ni menos que a Erick Gutiérrez, quien actualmente juega en el PSV de los Países Bajos y que surgió del Pachuca junto a otros grandes futbolistas como “Chucky” Lozano y Rodolfo Pizarro.

Erick Gutiérrez, de 20 años, lleva ya dos años en el futbol de Europa, pero no ha podido explotar sus cualidades del todo, prueba de ello es que en la actual campaña de Eredivise apenas suma 826 minutos, fruto de 15 juegos disputados, la mayoría arrancando como suplente.

¿Cuánto costaría su traspaso?

Se espera que el paso del Covid-19 por México y sus consecuencias como el parón futbolístico dejen mermas económicas en los clubes de la Liga MX, por ende, quizá no exista mucha inversión al menos en el siguiente periodo de fichajes.

Sin embargo, hay que decir que la carta de Erick Gutiérrez no es muy costosa que digamos, ya que, de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, su valor es de 6 millones de euros, es decir, 160 millones de pesos mexicanos.

Asimismo, el mediocampista es un futbolista más que atractivo para cualquier entidad dado a que apenas tiene 24 años, por lo tanto, todavía le quedan muchos años en activo y, sobre todo, en buen nivel.

Desde su arribo al PSV en agosto del 2018, “Guti” contabiliza cinco coles y el mismo número de asistencias tras casi 50 partidos oficiales dirimidos.