Deportes

Siguen los despidos en Barcelona; ahora le tocó a Éric Abidal

Eric AbidalLLUIS GENE / AFP

El francés fue removido de la dirección deportiva luego de dos años en el puesto.

México.- La guillotina sigue afilada en Barcelona. Si este lunes 17 de agosto fue despedido Quique Setién dado su fracaso como entrenador, ahora le tocó el turno a Éric Abidal, quien se venía desempeñando como director deportivo.

A través de un comunicado de prensa, el Barcelona dio a conocer que el contrato del francés Éric Abidal fue rescindido. Aunado a ello y como suele ser en este tipo de casos, el cuadro catalán aprovechó el espacio para agradecerle por su labor a lo largo de los dos años que duró su gestión.

Este movimiento ocurre tres días después de la histórica goleada de 8-2 que el Bayer Múnich le propino a los culés en los Cuartos de Final de la Champions League.

Cabe señalar que en febrero pasado, Lionel Messi cuestionó algunas declaraciones realizadas por Abidal luego de la salida de Ernesto Valverde. Y es que el galo afirmó que algunos jugadores habían sido responsables de que tal hecho ocurriera.

❗ [ÚLTIMA HORA]
Acuerdo para la rescisión del contrato de Éric Abidal

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 18, 2020

De acuerdo con lo expuesto por la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu, los despidos de Setién y Abidal forman parte de una “amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado en los próximos días”

Es casi un hecho que Ronald Koeman, quien le diera su primer título de Champions League al Barcelona, se sentará en el banquillo del Barcelona para la próxima temporada. De modo que será él en conjunto con la cúpula catalana quienes decidan la continuidad de varios futbolistas.