September 22, 2019 14:34


Mundial de Clubes se jugará con 21 equipos a partir de 2021

Mundial de Clubes
Mundial de Clubes.Eric Alonso / Mexsport

Las ediciones de 2019 y 2020 se mantendrán como hasta ahora, pero se llevarán a cabo en Japón.

México.- El Mundial de Clubes sufrirá cambios importantes tal como se venía rumorando en los meses recientes, al menos eso fue lo que confirmó la Conmebol a través de uno de sus dirigentes.

La modificación más sustancial, según Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo del citado organismo, es que el certamen contará con la participación de 21 conjuntos y no de 7 a partir de 2021.

Puedes leer: Definidos los 4 equipos que participarán en Liga de Campeones de la Concacaf

Además, el susodicho afirmó que las ediciones de 2019 y 2020 se mantendrán con el formato actual, pero, en lugar de tener como sede los Emiratos Árabes Unidos, las hostilidades se dirimirán en Japón.

En caso de que lo dicho por el secretario sea confirmado, los boletos serían repartidos de la siguiente manera; 8 para la UEFA, 3 para Concacaf, igual número para AFC (Asia) y CAF (África), mientras que la Conmebol, como se dijo, recibiría 6.

Rayados disputará edición 2019

Antes de este anuncio era toda una incógnita si Rayados, equipo que ganó la Concachampions hace tres semanas, asistiría al Mundial de Clubes, pero ahora todo se ha despejado.

De modo que serán los regios quienes representen al área, esperando que por fin un club mexicano pueda meterse a la Final del certamen, pues el antecedente más reciente fue vergonzoso, ya que Chivas quedó en penúltimo lugar.

Recomendamos: Rayados comienzan negociaciones para contratar al estadounidense Michael Bradley

0
comments
view comments