Equipos de F1 sufren dolores estomacales tras comer tacos al pastor

Formula 1 tacos
Verstappen comiendo tacos al pastor en el AHRAFP

Personal de equipos como McLaren y Renault fueron los más afectados, así como la piloto Tatiana Calderón, que no pudo correr en las prácticas libres.

La 'Venganza de Moctezuma' se hizo presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez luego de que varios miembros de personal y hasta algunos pilotos de equipos de la Fórmula 1 sufrieron dolores estomacales tras consumir tacos al pastor en el segundo día de actividades del Gran Premio de México.  

Albert Fabrega, analista de la F1, dio a conocer que personal de equipos como McLaren, Renault y Toro Rosso, así como aproximadamente 150 personas del paddock sufrieron malestares en mayor o menor medida. 

El personal de F1 se ha visto afectado por virus estomacales. Algunos equipos tienen varias bajas. Un recuento médico apunta que alrededor de 150 personas del paddock se han visto afectadas en mayor o menor manera". Albert Fabrega 

El analista señaló que entre los más afectados se encuentran la piloto Tatiana Calderon (Porsche), quien no pudo correr las prácticas libres debido a los malestares, y Pierre Gasly (Toro Rosso), con quien incluso bromearon que realizaría la carrera con un pañal. 

Al final, las consecuencias no fueron tan graves para el piloto francés, quien realizó la clasificación con normalidad y este domingo largará en el décimo puesto de la parrilla. 

La organización del GP de México emitió un comunicado oficial en el que lamentó la situación, además de que dio algunas recomendaciones a los equipos de la F1 para evitar futuros malestares. 

"Lamentamos mucho enterarnos de que algunos integrantes de la comunidad F1 se han visto afectados por una infección estomacal (...) para evitar futuros malestares les sugerimos lavarse bien las manos, beber agua embotellada y mantenerse hidratados". GP de México 

Cabe recordar que el GP de México, considerado uno de los mejores eventos deportivos a nivel mundial, puso a disposición de sus invitados comida mexicana.  

0
comentarios
Ver comentarios