Deportes

Equipo de la Bundesliga colocará aficionados de cartón para sus partidos de local

Afición Gladbach@Borussia_en

El Borussia Monchengladbach lanzó una creativa iniciativa en la que cada aficionado podrá estar 'presente' en los partidos de su equipo. 

La buena noticia de la semana es que la Bundesliga reanudará actividad en los próximos días, la mala es que los partidos serán a puerta cerrada; sin embargo, algunos equipos han pensado cómo tener 'presentes' a sus aficionados, entre ellos el Borussia Monchengladbach. 

Y es que el Gladbach lanzó una creativa iniciativa con la que sus miles de seguidores podrán 'asistir' a sus juegos como local a través de muñecos de cartón que serán colocados en cada uno de los asientos del Borussia Park. 

The home stands are filling up nicely though! Over 4,500 cut-outs in place and 12,000+ ordered 😍

The website is now live in English too to give our international fans a chance to order their cut-out for €19.00 via bank transfer! 🐎💚

🇬🇧 https://t.co/TbCsi5ICk3 #DieFohlen pic.twitter.com/uqoznBnlHP

— Gladbach (@borussia_en) May 6, 2020

Los aficionados podrán tomarse una fotografía que será impresa en el muñeco de cartón a tamaño real. Esta acción tendrá un costo de casi 500 pesos (19 euros) y hasta la fecha ha sido todo un éxito, pues ya se han hecho 4.500 aficionados y ya hay más de 12.000 apartados. 

La Bundesliga regresará el próximo 16 de mayo y el Borussia Monchengladbach reanudará actividad visitando al Eintracht Frankfurt, por lo que tendrán que esperar una semana más para ver su estadio repleto de 'aficionados', cuando reciban al Bayer Leverkusen. 

¿Cómo quedó la Bundesliga?

El mundo del futbol se encuentra más que feliz por el regreso de la Bundesliga, primera competición de las llamadas grandes de Europa que reanudará actividad tras una pausa de dos meses provocada por el coronavirus.  

Fue este el 6 de abril cuando el gobierno alemán, comandado por Angela Merkel, dio luz verde para que se pueda volver a jugar partidos de primera y segunda división. Horas después, la Liga Alemana hizo oficial el regreso para el 16 de mayo. 

Hasta la jornada 25, el Bayern Múnich era el líder del torneo con 54 unidades, mientras que Borussia Dortmund (51) y RB Leipzig (50) se encuentran en segundo y tercer lugar, respectivamente.  

El duelo más atractivo de la Jornada 26 es sin duda el que protagonizarán el Dortmund vs Schalke 04, en una edición más del llamado Derbi del Ruhr

OFICIAL. Estos son los horarios de "Alemania" de los juegos de la vuelta de primera liga elite europea, si en 8 días! 🇩🇪💪 pic.twitter.com/lMil19h8MG

— Bundesliga Español (@BundesligaEsp_) May 7, 2020