México.- Miguel Herrera debe sortear en América problemas similares a los que enfrenta el Real Madrid. Y es que el estratega emplumado reveló que su plantel experimentó un gran ajetreo durante la pasada Fecha FIFA ,tal como ocurrió con los merengues.

Puedes leer: ¡América tasa a Edson Álvarez en 230 mdp!

‘Piojo’ tendrá 5 bajas para juego ante Xolos

Lamentablemente para Herrera, su elenco sufrirá 5 bajas para el partido contra Xolos de la Jornada 13 del Clausura 2019, estas son: Nicolás Castillo, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Oribe Peralta y Roger Martínez; sin embargo, algunos de estos jugadores podrían estar disponibles para la Final de Copa MX de la próxima semana.

“Hay cinco tocados y preferimos no arriesgar a nadie para no perderlos más tiempo, ellos saben que tienen la confianza del cuerpo técnico y sus compañeros para poder mostrarse”, comentó Herrera sobre los juveniles que suplirán las citadas ausencias.

Asimismo, el “Piojo” explicó que Peralta sigue entre algodones pues, aunque su lesión es la misma que sufrió Mateus Uribe, la afección del “Hermoso” fue mucho más severa por distintas circunstancias.

Recomendamos: Pumas hace un ridículo monumental y pierde la oportunidad de jugar contra América la Final de Copa MX

“La operación de Oribe y Mateus fue la misma. Él tardó más porque traía más ajetreo, el (tobillo) suyo estaba más desgastado. La cirugía de Mateus duró una hora y la de Oribe tres, fue más invasiva. Su recuperación tiene que ver con las edades, Oribe jugó mucho tiempo con ese desgaste y una mentalidad enorme de aguantar el dolor. Le ha costado un poco más la recuperación, pero ahí va, con voluntad y esfuerzo. No lo queremos a medio gas, cuando regrese queremos que sea como siempre ha sido”, sentenció.

Con información de Récord