El basquetbolista mexicano Eduardo Nájera se retirará del baloncesto profesional para tomar el mando de Texas Legends, escuadra de la Liga de Desarrollo de la NBA (D-League).

Nájera accedió a la propuesta que le hizo el jefe de operaciones de Mavericks de Dallas, Donnie Nelson, para tomar las riendas del equipo texano, toda vez que el actual entrenador, Del Harris, está por cumplir 75 años y será ubicado en otro cargo en la organización, según informó el portal de deportes ESPN.

Legends ha registrado records de 24-26 en las últimas dos campañas de la D-League y a pesar de que "Lalo" Nájera no tiene experiencia como entrenador se espera que tenga un buen desempeño, ya que contaría con la ayuda de Harris para apoyarlo en su nueva misión, aseguró dicha página de Internet.

El todavía jugador de Bobcats de Charlotte argumentó que parte de su decisión se debió al poco tiempo que pasa con su familia, a causa de los compromisos profesionales que debía cumplir.

En ese sentido, se espera que el basquetbolista chihuahuense haga oficial su retiro el día miércoles en una conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México.