Los Tigres se han convertido en uno de los equipos más poderosos de la Liga MX en los últimos años, y muestra de ello es que tienen una de las plantillas más valiosas del continente; sin embargo, para Enrique Esqueda, el equipo de la UANL es casi un sinónimo de cementerio para los futbolistas. 

A través de una transmisión en vivo con ‘Mimo El Águila’, el 'Paleta' aseguró que en Tigres los directivos manejan a los futbolistas prácticamente como si fueran mercancía, por lo que terminan truncando la carrera de muchos de ellos. 

“Ha sido cementerio de muchos jugadores en este país; no fue un cementerio para mí, porque a mí me fue bastante bien, pero fue más por el tema directivo. Yo sé que a ellos les da igual porque ellos siguen perteneciendo a esa institución y siguen trayendo jugadores"

Enrique Esqueda

Esqueda también aseguró que el peor error de su carrera fue haber jugado para Tigres, pues a pesar de que pudo jugar una Copa Libertadores en la que destacó, al final recibió un muy mal trato por parte de los dirigentes. 

“Es mi peor error y no, me toca ir a un equipo en la cual me toca jugar Libertadores, pero después me toca un sistema. El sistema que lleva un contrato en Tigres es completamente diferente a todos. Me trataron muy mal, la gente no sabe eso, me trataron con la punta del pie y si no es que peor que eso"

Esqueda y su salida del América

El delantero mexicano también recordó el momento cuando se enteró de su salida de las Águilas del América a los Tuzos de Pachuca y cómo terminó mal su relación con el Club de Coapa, con el que estuvo durante 10 años. 

Esqueda contó que se encontraba en la casa de su esposa cuando vio en la televisión que era nuevo jugador del cuadro hidalguense, además de que cuando quiso ir al club a recoger sus cosas, le negaron la entrada. 

"Después de acordar el contrato con Pachuca, regreso a México a las instalaciones del club y ya no me dejaron entrar" 

Después de su paso por las Águilas, el 'Paleta' pasó por Pachuca, Atlas, Tigres, Veracruz y Jaguares, antes de ir al futbol extranjero con el Arka Gdynia de Polonia y más recientemente con el East Bengal de la India.