Deportes

Regreso de Liga MX dependerá de la Secretaría de Salud (VIDEO)

Balón Liga MX Mexsport

Enrique Bonilla afirmó que no existen planes de dar por terminado el torneo sin jugar hasta la última jornada y la Liguilla.

México.- El Clausura 2020 de Liga MX, suspendido a medidos del pasado mes de marzo por la pandemia de coronavirus, será reanudado una vez que la Secretaria de Salud otorgue el aval correspondiente, tal como aseguró Enrique Bonilla, presidente del máximo circuito.

Durante una entrevista con Fox Sports, Enrique Bonilla dejó en claro que lo más importante para la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol es proteger la integridad de los aficionados, de modo que seguirán todas y cada una de las indicaciones que dicte la Secretaria de Salud.

“Nosotros no vamos a actuar sin el consentimiento del Sector Salud, para nosotros lo más importante es la salud de las personas y hasta que la autoridad nos diga que podemos reactivarnos, primero para los entrenamientos y después para la celebración de los encuentros, no lo haremos”.Enrique Bonilla

Asimismo, el dirigente de la Primera División afirmó que la idea es que los clubes lleven a cabo una mini pretemporada antes de que arranque de nueva cuenta el certamen, esto a fin de que los jugadores lleguen lo mejor posible futbolísticamente hablando.

ESPERAN LUZ VERDE DEL SECTOR SALUD#AgendaFOXenCasa

Enrique Bonilla aseguró que no se reanudará el Clausura 2020 hasta que reciban la autorización@ruubenrod

https://t.co/e3dJsfTre7 pic.twitter.com/RNebREfnnj

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 30, 2020

El plan es terminar conforme a reglamento

En el mismo sentido, el jerarca de la Liga MX explicó que mayo será un mes clave para conocer cómo va la pandemia de Covid -19 en nuestro país y con ello tomar decisiones oficiales al respecto. Y es que, como sabemos, la Jornada Nacional de Sana Distancia, que impide la realización de eventos masivos, llegará a su fin el 1 de junio.

“Todo va a depender de las dos últimas semanas de abril y las dos primeras de mayo para saber cómo está siendo la magnitud del problema de salud en el país”.

EL CLAUSURA 2020 SE JUGARÁ COMPLETO#AgendaFOXenCasa

Enrique Bonilla no contempla modificar el sistema de competición de la Liga MX:

"Terminaremos el torneo y la Liguilla completa"@ruubenrod

https://t.co/e3dJsfTre7 pic.twitter.com/16b16iwfnN

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 30, 2020

Finalmente, Enrique Bonilla avanzó que, contrario a países como Argentina, Francia y Holanda, los cuales decidieron terminar con su campaña de manera prematura, la intención acá en México es retomar el Clausura 2020 y concluirlo tal como señala la normativa vigente.

“Lo que todos tenemos claro es que tenemos que preparar los escenarios para cuando esto se dé, cuando se abra la posibilidad, estemos listos, preparados y no perdamos el tiempo. Nosotros estamos trabajando los calendarios para terminar el torneo Clausura 2020 como está establecido en el reglamento y hasta el último de los partidos”.