México.- La Fiscalía de Paraguay contemplaría analizar una posible imputación de “lavado de dinero” en contra de Ronaldinho, quien, junto a su hermano Roberto, permanece detenido en aquel país desde hace un par de semanas.

La probable acusación, según información difundida por la agencia Reuters, se basaría en la relación de Ronaldinho con Dalia López, dirigente de la fundación Fraternidad Angelical, misma que lo llevó a Paraguay y que estaría vinculada con actividades fraudulentas.

De acuerdo con lo expuesto por el fiscal Osmar Legal, encargado del caso, la empresaria “podría estar metida en un esquema de lavado”, lo que obligaría “a investigar a todas las otras personas que estaban relacionadas a ese tipo penal, entre ellas Ronaldinho y su hermano. Por eso estamos firmes con la posición de que se mantenga la prisión preventiva.”.

Recordemos que el ex astro del Barcelona y su consanguíneo fueron detenidos por utilizar pasaportes falsos, que, como dijo el fiscal, “eventualmente iban a servir para ciertos fines comerciales o inversiones al margen de lo legal”.

Ronaldinho participa en torneo de reos

El calvario para Ronaldinho comenzó el pasado 5 de marzo, cuando la policía paraguaya lo arrestó después de que utilizara los documentos falsos para ingresar a ese país.

A partir de ese momento han surgido rumores en torno a su posible libertad; sin embargo, la Cámara de Apelaciones ha rechazado los recursos interpuestos por la defensa del otrora jugador y de su hermano, ya que los montos ofrecidos como fianza han sido insuficientes.

No es que Ronaldinho ya esté acostumbrado a la prisión, pero al menos ha podido distraerse un poco con actividades lúdicas, pues el pasado fin de semana disputó un torneo de reos, en el cual su equipo salió campeón.