Roma.- La tenista rusa Maria Sharapova buscará su segundo título seguido en el torneo WTA de Roma este domingo en que enfrentará a la china Li Na, luego que ambas superaron la ronda de semifinales.

Sharapova, segunda favorita al título y campeona defensora, venció en sets corridos a la alemana Angelique Kerber (12), por parciales de 6-3 y 6-4, para acceder al duelo por el título luego de una hora y 29 minutos de acción.

La siberiana no tuvo problemas para vencer a la germana, quien logró un rompimiento en la primera manga, pero la número dos del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) concretó dos, el primero en el sexto "game", y tomó ventaja.

Kerber, quien amanecerá el lunes en el top-ten de la clasificación del orbe, nada pudo hacer en el segundo set ante Sharapova, quien le repitió la dosis a su oponente con dos quiebres de servicio para lograr el triunfo definitivo y el boleto a la final.

Luego de conquistar el título romano en 2011 tras vencer a la australiana Samantha Stosur, Sharapova tratará de defender su corona ante Li Na.

La asiática, número ocho en las preferencias, llegará descansada al duelo por la corona al superar las semis sin jugar, ya que la estadounidense Serena Williams se retiró por una lesión en la espalda.

Sharapova y Li Na se han enfrentado 10 ocasiones en su carrera, con ventaja para la primera, quien ha ganado seis partidos, aunque de los últimos cinco fueron cuatro victorias para la china, que busca su primer título del año.

-Resultados de las semifinales del torneo WTA de Roma, que reparte 2.16 millones de dólares en premios:

Li Na (CHN/8) a Serena Williams (EUA/9) (abandono por lesión)

Maria Sharapova (RUS/2) a Angelique Kerber (ALE/12) 6-3 y 6-4.