México.- Se registran enfrentamientos en los alrededores de la Casa Rosada, en Buenos Aires, Argentina, donde se lleva a cabo el funeral del futbolista Diego Maradona.

Según reportes de medios locales, las agresiones se dieron entre policías y algunas personas, luego de que no se respetó la larga fila para despedir a Maradona e intentaron colarse, provocando tumultos y una pequeña avalancha. 

La policía ha impedido la circulación en avenida de Mayo sentido a la plaza para que ya no pasen más personas que esperan para despedirse de Diego Maradona en la Casa Rosada.

En las redes sociales circulan imágenes de los enfrentamientos de los policías con los aficionados que quieren llegar hasta la sede ejecutiva y despedir al seleccionado nacional quien murió a los 60 años de edad.

Los uniformados usaron balas de goma y camiones hidrantes en contra los aficionados sobre la avenida 9 de julio y el metrobus, en tanto que los fans de Maradona buscan desarticular los cordones de la policía que ha avanzado reprimiendo a los hinchas.

Enfrentamiento en funeral de Maradona

Y es que el operativo pensado para mantener el distanciamiento social por el coronavirus Covid-19 en el funeral de Maradona fracasó ante la gran cantidad de fanáticos que llegaron hasta la Casa Rosada

Los aficionados, que llevan consigo camisetas, regalos y flores trataron de saltar la reja de la Casa Rosada por lo que la policía les arrojó gas pimienta con sus escudos intentan detener el avance de los hinchas, por lo que los disturbios y enfrentamientos son una constante en el funeral del astro.

Se reportó que ante el tumulto y enfrentamientos, las autoridades de la Casa Rosada determinó ampliar tres horas más el velorio de Diego Armando Maradona.