Deportes

Demanda enfermera a André-Pierre Gignac por despido injustificado

André-Pierre GignacGabriela Pérez Montiel / cuartoscuro

La demandante acusa al futbolista de no respetar sus derechos laborales 

André-Pierre Gignac enfrenta una demanda por no respetar los derechos laborales de una enfermera. La demandante señala al jugador de Tigres y a su familia el pasado 5 de diciembre por despido injustificado.

La enfermera identificada como María Alma "N"  presentó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje una queja contra el ariete felino y Devhora de Gignac, esposa del jugador francés nacionalizado mexicano. 

De acuerdo a una copia de la demanda laboral, la denuncia contra el delantero de Tigres quedó asentada bajo el número de expediente 19584/i/9/2019 en la Junta de Conciliación 9.

En dicho documento, la enfermera expone que realizaba trabajos propios de su profesión en turnos continuos de 48 horas de trabajo por 48 horas de descanso. Por dicho trabajo percibía un sueldo semanal de 6 mil 400 pesos.

En este escrito la quejosa, la enfermera María Alma Rangel Hernández, detalla su relación laboral con la familia del jugador de Tigres.Cortesía

La enfermera prestaba sus servicios en la casa que el futbolista ocupa con su familia en el municipio de San Pedro Garza García hasta que fue acusada de robo.

En el escrito, la enfermera afirma que el pasado 19 de noviembre se presentó a laborar a primera hora y que la señora Devhora de Gignac le dijo que estaba despedida por haber tomado un jersey deportivo sin permiso.

Ante la falta de respuesta sobre el monto que percibiría como liquidación, la enfermera buscó el auxilio legal de parte de la Junta de Conciliación.