México.- Tal parece que Jorge Vergara estaría a un paso de vender a Chivas, ya que actualmente, aunado a los problemas de salud que experimenta, como trascendió en los últimos días, las deudas le habrían llegado al cuello, pues según el periodista Ignacio Suárez, el empresario tapatío debe casi 4 mil millones de pesos por diversos préstamos e incluso derivado de un tema de evasión fiscal.

Ante tan desolador panorama, algunos grupos empresariales estarían interesados en adquirir al Club Deportivo Guadalajara, y es que, como sabemos, el equipo es un prácticamente un cheque al portador, toda vez que genera ingresos millonarios no solo en México, sino en Estados Unidos, gracias a su popularidad y trascendencia.

De acuerdo con el citado columnista, y con el director de Récord, Carlos Ponce de León, Freddy Helfon sería uno de los magnates dispuestos a comprar al Rebaño Sagrado. También aparecerían en el mapa Marcos Achar, conocido por su éxito empresarial en Comex, además de Salvador y Santiago Martínez de la Torre, hijos de Salvador Martínez Garza, quien dirigió la Promotora Chivas  en la década de los 90, y que están ligados a la marca Akron, misma que recientemente firmó un patrocinio para que su nombre aparezca en el estadio rojiblanco.

Pero no son los únicos que verían con buenos ojos hacerse del cuadro recalado en la Perla de Occidente, pues de igual manera Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso, entraría al quite, igual situación de Carlos Bremer, CEO y presidente del Grupo Financiero Valué.

Aunque la afición se ha manifestado a favor de que Vergara venda al equipo, lo cierto es que aún no hay nada confirmado, pero lo que es una realidad, es que el dueño del conjunto no ha dado la cara ni ante los jugadores y mucho menos con los medios de comunicación en aras de explicar la tormentosa situación que vive la institución, por ende, la incertidumbre reina a todos niveles.