Deportes

América anuncia a su segundo refuerzo para el Apertura 2020

AméricaMexsport

El Club de Coapa dio la bienvenida a Emilio Sánchez, jugador de 26 años que regresa a la institución tras cumplir su préstamo con los Xolos de Tijuana

Las Águilas del América siguen apuntalando su plantel para afrontar el Apertura 2020 y es por eso que este miércoles anunciaron a su segundo refuerzo, aunque quizá no sea lo más esperado por los aficionados del conjunto capitalino. 

El Club de Coapa le dio la bienvenida a Emilio Sánchez, jugador de 26 años que regresa a la institución azulcrema tras cumplir un préstamo con los Xolos de Tijuana. 

Sánchez, canterano del América, regresa al club tras jugar cedido en el conjunto fronterizo, en el que disputó seis encuentros, jugando el 35 por ciento de los minutos y el 40 por ciento de las veces dentro del 11 titular. 

✍️ | Un #ÁguilaDesdeLaCuna regresa al Nido para hacer HISTOR14 🦅

¡Bienvenido a casa, Emilio Sánchez!#SOMOSAMÉRICA 🔸🔷🔸 pic.twitter.com/kVymEcHBCe

— Club América (@ClubAmerica) June 24, 2020

Sánchez, nacido en Aguascalientes, es un mediocampista que se formó en las fuerzas básicas del América, equipo que lo ha prestado en cinco ocasiones: Alebrijes de Oaxaca -en dos ocasiones-, Lobos BUAP, Zacatepec y Xolos de Tijuana. 

Solamente cuenta con 18 encuentros disputados en Liga MX, seis con Xolos y 12 con Lobos, por lo que de jugar con las Águilas será su debut oficial con el equipo más ganador del futbol mexicano. 

Otros movimientos de América rumbo al AP20

América, al igual que los demás equipos del futbol mexicano, ya se prepara para afrontar el nuevo torneo de la Liga MX; sin embargo, es muy probable que, debido a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, no haga gastos importantes. 

Hasta el momento, el Club de Coapa ha presentado a dos refuerzos: Luis 'Hueso' Reyes y ahora Emilio Sánchez. La particularidad de ambos futbolistas es que regresan al club tras haber cumplido un ciclo de préstamo con Atlético San Luis y Xolos de Tijuana, respectivamente.

⭐️ | Luis Reyes se fue con la estrella tatuada de la 13. Regresa al Nido para hacer HISTOR14
¡Bienvenido @LuisReyess_! 🦴#SOMOSAMÉRICA 🦅 pic.twitter.com/m0cibNWGk0

— Club América (@ClubAmerica) June 15, 2020

En cuanto a bajas, las Águilas han anunciado la salida de Luis Fuentes, quien había tenido un gran torneo con el equipo, pero que deberá regresar a Xolos. 

Por otra parte, suenan los nombres de Rubens Sambueza y Jürgen Damm para unirse al conjunto azulcrema. El primero para pasar sus últimos años como futbolista profesional, y el segundo tras salir de Tigres.