Deportes

América: Emilio Azcárraga felicita a las Chivas

Emilio AzcárragaJavier Ramirez/Mexsport

El propietario del Club de Coapa felicitó al Rebaño por obtener el pase a las semifinales del Guard1anes 2020. 

En el deporte hay que aprender a ganar y sobre todo a perder, algo que en América han demostrado que saben hacer, comenzando por el dueño del equipo, Emilio Azcárraga, quien a pesar de la eliminación en el torneo Guard1anes 2020, no dudó en felicitar a las Chivas de Guadalajara. 

Después de que el Club de Coapa fuera exhibido por un Rebaño que no era favorito en la serie, el dueño de las Águilas mostró su categoría con un mensaje de felicitación para el cuadro rojiblanco por obtener su pase a las semifinales de torneo. 

"Felicidades Amaury Vergara y Chivas", fue lo que escribió Emilio Azcárraga en su cuenta de Twitter. Por su parte, Vergara no le contestó directamente, pero lo que sí hizo fue celebrar el pase y agradecer a la afición por el apoyo brindado en este cruce tan importante. 

Felicidades @Amauryvz y a @Chivas

— emilio azcarraga (@eazcarraga) November 29, 2020

Ahora se espera que Emilio Azcárraga sostenga una reunión con la directiva del club, comandada por Santiago Baños, para decidir el futuro del equipo y si se mantendrá a Miguel 'Piojo' Herrera en la dirección técnica pese a que ya no cuenta con el apoyo de un gran sector de la afición. 

¿Chivas se burló del América?

Lo que es tristeza y dolor en América por la eliminación en el torneo, en Chivas es todo lo contrario, alegría y celebración, aunque quizá se excedieron en redes sociales, ya que hicieron una publicación que podría tomarse como una burla hacia el acérrimo rival. 

Utilizando una tendencia de TikTok, compartieron el video del golazo (el tercero) que 'Chicote' Calderón le marcó a Guillermo Ochoa, quien no pudo hacer nada más que ver cómo ese esférico entró de manera agónica. 

¡OH NO! 🤯 pic.twitter.com/sV3FeqYaSu

— CHIVAS (@Chivas) November 29, 2020

Ahora el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich se encuentra a la espera de saber cuál será su rival en semifinales. En caso de que avance Pumas, entonces se medirá a León; si el que logra el pase es Pachuca, se medirá al ganador de Tigres o Cruz Azul.