México.- Una tarde gris fue la que registró Rafael Nadal en el Masters 1000 de Montecarlo, y es que resultó eliminado en las Semifinales del torneo a manos del italiano Fabio Fognini, quien se encuentra ubicado en el décimo octavo peldaño de la clasificación mundial ATP, mientras que el español es el segundo de tal lustado.

El exponente mallorquín llegó a esta cita ostentando los últimos tres títulos del certamen; sin embargo, el trasalpino se impuso claramente en dos sets con parciales del 6-4 y 6-2, hecho que impidió que Nadal se colgara su duodécimo cetro de esta justa.

Puedes leer: Rafael Nadal hace historia en Montecarlo

De modo que Fognini, que jugó su segunda semifinal en Montecarlo, disputará este domingo la final contra el Dusan Lajovic (48º ATP), quien de igual forma está en dicha instancia de manera sorpresiva.

“Ha sido muy difícil desde el punto de vista físico. Espero poder recuperarme para mañana”, dijo el verdugo del ibérico luego de la contienda.

La derrota genera muchas dudas en torno a Nadal, que comenzó su temporada sobre arcilla en este Masters 1000, ya que su bajo rendimiento podría estar relacionado con los problemas físicos que le impidieron jugar en marzo pasado las semifinales del Indian Wells y el torneo de Miami.

Recomendamos: Anuncia Rafael Nadal que viene para México a presentar un gran proyecto