Deportes

eLiga MX 2020: qué es y cómo se jugará el torneo virtual del futbol mexicano

eLiga MX@ligabbvamx

Los partidos se disputarán con una fase regular de 17 jornadas y los ocho clubes mejor ubicados avanzarán a la ronda de Liguilla

La contingencia sanitaria por coronavirus no será impedimento para poder disfrutar del futbol mexicano. El viernes 10 de abril se estrena la eLiga MX, que involucrará a los 18 clubes de la Primera División en un torneo virtual del videojuego FIFA 20.

Mediante un comunicado, la Liga BBVA MX dio a conocer todos los detalles del primer campeonato virtual del futbol mexicano. El torneo será un “espejo” del Clausura 2020, con 17 jornadas y una fase de Liguilla para conocer al equipo campeón.

Aquí algunas de las especificaciones para la #eLIGAMX. ⚽️🎮

¿Cuál equipo es su favorito? 🔝😎#TuCasaTuCancha pic.twitter.com/HSx2mF6uaX

— #LigaBBVAMX #TuCasaTuCancha (@LigaBBVAMX) April 7, 2020

“Los jugadores de la Liga BBVA MX disputarán los partidos a través de Play Station con el FIFA 20. Va a recorrer una fase regular de 17 jornadas y tendrá su fase final. Al final habrá ocho clasificados, tomando en cuenta que el criterio de desempate es el tema de goles a favor y en contra”, detalla el comunicado.

El torneo virtual de la Liga MX arranca el viernes 10 de abril y cada semana se disputarán dos jornadas. Los nueve encuentros de cada fecha se podrán seguir en vivo a través de los canales habituales que transmiten los partidos como TUDN, Azteca 7 y Fox Sports.

🔴⚪️ ¡Ellos son los 4️⃣ Rojiblancos que nos representarán en la #eLIGAMX! 🙌

🎮 @ditervilla
🎮 @RaulGudino1
🎮 @FerbBeltran

👨🏻‍🏫 Coach @Beto19Avila de @esportsChivas 🔥 pic.twitter.com/zk8O04tzdl

— CHIVAS a lavarte las manos (@Chivas) April 8, 2020

Cada club mexicano deberá registrar a tres futbolistas de su plantilla de Primera División antes iniciar el campeonato, y serán los únicos que podrán disputar los partidos. Cada duelo se jugará en la modalidad ‘1 vs 1’, con dos tiempos de seis minutos y 2.38 minutos de descanso.

Los ‘gamers’ tendrán interacción entre sí mientras se disputan los juegos, y al finalizar cada uno dará sus impresiones del mismo. Comentaristas deportivos de las distintas cadenas serán los encargados de la narración de los partidos de la eLiga MX.

🦅 Águilas con ustedes nuestra alineación para la #eLigaMX@OficialGio @nicobenedetti7
Santiago Caséres

🗓️ | https://t.co/JY2AZcuMfl#SOMOSAMÉRICA #TuCasaTuCancha pic.twitter.com/EDcfePkQB2

— Club América (@ClubAmerica) April 8, 2020