La contingencia sanitaria por coronavirus no será impedimento para poder disfrutar del futbol mexicano. El viernes 10 de abril se estrena la eLiga MX, que involucrará a los 18 clubes de la Primera División en un torneo virtual del videojuego FIFA 20.

Mediante un comunicado, la Liga BBVA MX dio a conocer todos los detalles del primer campeonato virtual del futbol mexicano. El torneo será un “espejo” del Clausura 2020, con 17 jornadas y una fase de Liguilla para conocer al equipo campeón.

“Los jugadores de la Liga BBVA MX disputarán los partidos a través de Play Station con el FIFA 20. Va a recorrer una fase regular de 17 jornadas y tendrá su fase final. Al final habrá ocho clasificados, tomando en cuenta que el criterio de desempate es el tema de goles a favor y en contra”, detalla el comunicado.

El torneo virtual de la Liga MX arranca el viernes 10 de abril y cada semana se disputarán dos jornadas. Los nueve encuentros de cada fecha se podrán seguir en vivo a través de los canales habituales que transmiten los partidos como TUDN, Azteca 7 y Fox Sports.

Cada club mexicano deberá registrar a tres futbolistas de su plantilla de Primera División antes iniciar el campeonato, y serán los únicos que podrán disputar los partidos. Cada duelo se jugará en la modalidad ‘1 vs 1’, con dos tiempos de seis minutos y 2.38 minutos de descanso.

Los ‘gamers’ tendrán interacción entre sí mientras se disputan los juegos, y al finalizar cada uno dará sus impresiones del mismo. Comentaristas deportivos de las distintas cadenas serán los encargados de la narración de los partidos de la eLiga MX.