México.- El “Perro” Bermúdez, ícono de la narración futbolística, colgaría los micrófonos en dos años, cuando termine su actual contrato con TUDN.

Aunque es uno de los cronistas más entrañables y queridos del medio, el famoso “Perro” Bermúdez relató en entrevista con ESPN que lo más probable es que en 2022 le ponga punto final a su holgada trayectoria, toda vez que está por cumplir 70 años.

“Estoy a punto de entrar al séptimo piso (cumplir 70 años de edad), el 29 de agosto. Tengo contrato dos años más con TUDN y yo creo que hasta ahí llegué en mi carrera como narrador”.

"Perro" Bermúdez

La importancia de Bermúdez de la Serna en los medios de comunicación deportivos es tal que Cristian Martinoli, uno de los cronistas más exitosos del momento, reveló recientemente que el susodicho lo inspiró para incursionar en el oficio.

El “Perro”, un histórico de la crónica

En la misma charla, Enrique Bermúdez reconoció que, aunque diga adiós a los micrófonos, seguirá ligado a los medios y al futbol mediante un proyecto que tiene pensando de tiempo atrás.

“Esto (el futbol) es un veneno, es un amor, me moriría de tristeza. Tengo pensado hace un programita de radio. Pienso regresar a México a una playa, hacer un programa a la semana”.

Nacido en Tamaulipas el 29 de agosto de 1950, el “Perro” Bermúdez comenzó su carrera en 1976 de la mano de Televisa, empresa a la que dejó en 2013 para ir a Univisión. Sin embargo, en 2018 regresó a la que siempre fue su casa para acompañar al Tri en Rusia 2018.

Cabe señalar que ha narrado once Mundiales de futbol; siete Eurocopas, el mismo número de Copas América, así como tres Juegos Olímpicos.