México.- Vaya polémica la que generó la convocatoria del Efraín Álvarez a la Selección Mexicana, pues para muchos resultó incomprensible que un jugador de 18 años, cuyo último partido con el LA Galaxy de la MLS fue en noviembre pasado, apareciera en la lista para los partidos de la Fecha FIFA.
De acuerdo con el periodista David Medrano, la convocatoria del mexicoamericano Efraín Álvarez se debe a que Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, lo quiere atar para el conjunto Tricolor, toda vez que el susodicho puede optar por vestir la playera de la Selección de Estados Unidos.
Al ver que las representaciones Sub-23 de México y Estados Unidos no llamaron al jugador del LA Galaxy para Preolímpico de la Concacaf 2021, Gerardo Martino decidió incorporarlo a la plantilla que jugará la Fecha FIFA de marzo ante Gales y Costa Rica.
Es indudable que Efraín Álvarez cuenta con dotes futbolísticos más que interesantes; sin embargo, también es innegable que su desempeño hasta ahora no justifica un llamado a la Selección Mexicana absoluta.
Preocupa a la Selección Mexicana la fuga de talento
Quizá en estos momentos la decisión de Gerardo Martino sea cuestionable, pero también es una realidad que la Selección de Estados Unidos se ha servido del talento mexicoamericano.
Una prueba de ello es Julián Araujo, quien a sus 19 está considerado uno de los mejores futbolistas de la MLS. Y es que el también jugador del LA Galaxy se decantó por jugar para Estados Unidos pese a que fue visitado por directivos mexicanos en aras de convencerlo de ir al Tricolor.
La fuga de talento también quedó de manifiesto luego de que la Selección de Estados Unidos convocara a seis futbolistas mexicoamericanos para el Preolímpico de la Concacaf 2021: ellos son Sebastián Saucedo, quien juega para Pumas, Ulysses Llanez y Sebastián Soto, ambos con experiencia en Europa, además de David Ochoa, Mauricio Pineda y el propio Julián Araujo.
En el pasado, Estados Unidos también le ha “robado” a la Selección Mexicana a jugadores como Hércules Gómez, Edgar Castillo, José Francisco Torres, Joe Corona, entre otros, de modo que Gerardo Martino quiere evitar que eso ocurra con el prometedor Efraín Álvarez.