La autoridades alemanas descartaron las reivindicaciones yihadistas en el atentado contra el autobús del Borussia Dortmund, ya que detuvieron a un ciudadano de nacionalidad alemana-rusa que sería el culpable del ataque, el cual habría hecho con fines económicos al buscar que que la bolsa de las acciones del club cayeran y pudiera obtener un beneficio económico. 

Así lo informó la Fiscalía Federal Alemana quien notificó que Sergej W., adquirió 15 mil opciones o derechos de venta de acciones del Dortmund, mismo que pensaba vender cuando, tras el atentado, las acciones cayeran y las vendiera al precio original, mucho más alto. 

El minutos del Interior alemán, Thomas de Maiziere, calificó de “forma repulsiva de codicia” el hecho de que el detenido pretendiera obtener un beneficio económico matando gente para provocar una caída en la bolsa. 

De la misma manera, el ministro aseguró que el delito cumple totalmente con la definición de homicidio, y aclaró que las “pruebas son ampliamente fundamentadas y las sospechas son enormes”. 

También criticó la manera en la que el detenido jugó con el miedo de las personas y con las autoridades al colocar pistas falsas que complicaron la investigación. 

La Fiscalía confirmó que la adquisición de las ‘opciones’ se llevó a cabo desde una dirección IP del hotel L’Arrivee, donde se encontraba concentrado el Dortmund y también el detenido. Al parecer, el hombre llevaba días hospedado en el hotel en una habitación del último piso con vista hacia el lugar donde ocurrió el atentado, mismo desde el que habría detonado los explosivos que impactaron el autobús del Dortmund.

Con información de ESPN.