Deportes

Muere piloto en fatal accidente durante el Dakar 2020

Straver se proclamó campeón de su categoría en la edición de 2019EFE

El neerlandés Edwin Straver perdió la vida dos semanas después del accidente en el que falleció Paulo Gonçalves

El Rally Dakar 2020 volvió a vivir un capítulo oscuro durante las primeras horas de este viernes luego que se reportara la muerte de Edwin Straver. El piloto de 48 años sufrió un accidente en la etapa 11 de la carrera celebrada en Arabia Saudita.

El piloto neerlandés quedó gravemente herido después de una caída en la decimoprimera etapa. Tras una semana hospitalizado, la organización del Dakar 2020 informó que Edwin Straver falleció a causa de las múltiples lesiones en su cuerpo.

El piloto de motos Edwin Straver, gravemente herido tras una caída en el transcurso de la 11ª etapa del Dakar 2020, ha fallecido.

Toda la caravana del Dakar quiere presentarle a su familia, amigos y allegados su más sentido pésame.

➕info: https://t.co/OC7rrP0QBp#Dakar2020 pic.twitter.com/KWigZESUMa

— DAKAR RALLY (@dakar) January 24, 2020

“El motociclista Edwin Straver, que resultó gravemente herido en una caída durante la undécima etapa del Dakar 2020, falleció. Todos los asociados con el Dakar expresan sus sinceras condolencias a la familia y amigos de Edwin”, publicó la organización en su cuenta de Twitter.

El competidor de 48 años corría con su motocicleta aproximadamente a 50 km/h cuando se produjo la caída en una zona de dunas el 16 de enero. El impacto le produjo la fractura de una vértebra cervical y permaneció sin respirar alrededor de 10 minutos.

Edwin Straver mocht op het podium z’n trofee in ontvangst nemen voor de winst van het kistklassement. Of ie daar blij mee is? #Dakar2019 pic.twitter.com/fl3mHj9p5i

— Twan Spierts (@TwanSpierts) January 18, 2019

Era su tercera participación en Dakar

Los servicios de emergencia acudieron en su auxilio y de inmediato fue trasladado en helicóptero al hospital, donde estuvo internado hasta el jueves 23 de enero. Sin embargo, los médicos lo declararon con muerte cerebral y fue en su natal Holanda donde perdió la vida.

Edwin Straver fue el segundo competidor fallecido de la edición 2020 del Rally Dakar después de la muerte de Paulo Gonçalves el 12 de enero. El neerlandés participaba por tercera ocasión en la carrera donde se proclamó campeón de la categoría Original en 2019.