Edwin Hernández, exjugador de las Chivas de Guadalajara, habló sobre lo que le parece como futbolista Javier Eduardo López, mejor conocido como 'la Chofis', quien hace unas semanas fue separado del plantel y puesto en calidad de transferible. 

El 'Aris' Hernández aseguró que la 'Chofis' siempre ha tenido calidad; no obstante, considera también que se le ha sobrevalorado, por lo que ve de forma positiva su salida del cuadro rojiblanco. 

"Es un gran jugador, pero nadie es tan indispensable en ningún lado. Creo que desde hace mucho le hubieran dado la oportunidad de salir", dijo en entrevista con el portal 'Mediotiempo'. 

Asimismo, Hernández señaló que no cree que la 'Chofis' López pueda trascender en otros equipos del futbol mexicano donde los extranjeros tienen más calidad e incluso son más profesionales que el mexicano, quien fue separado de Chivas debido a sus constantes indisciplinas. 

“Vamos a ver si en un Monterrey prefieren jugar con un ‘Chofis’ que meter a un Funes Mori o a un colombiano; o en León prefieren a un ‘Chofis’ que a un Mena; el nombre que me digas de cualquier equipo, de jugadores de calidad, que son más rápidos y que a lo mejor son más explosivos y profesionales", agregó. 

"Se le tuvo mucha paciencia a la Chofis"

Edwin Hernández siguió hablando sobre el que fuera su compañero en Chivas, señalando que el equipo rojiblanco le ha tenido demasiada paciencia, pues han pasado años desde que era una promesa que no ha logrado explotar. 

desde que yo estaba se decía que la ‘Chofis’ y la ‘Chofis’ y realmente todos lo esperamos. Ya tiene 25 o 26 años, ya es una edad en la que ya no, es una edad para que ya hubieras explotado”, señaló. 

Por último, consideró que uno de los principales problemas de Eduardo López es e psicológico, por lo que deberá trabajar en eso si es que quiere volver a ser un jugador importante en el futbol mexicano.