México.- En el marco del Día de la Bandera, Edson Álvarez aseguró sentirse muy orgulloso de vestir la playera de la Selección de futbol de México, incluso comparó dicha sensación con “ir a la guerra”.

De acuerdo con Edson Álvarez, ponerse la playera de la Selección de futbol de México le hace sentir poderoso, de ahí que también sienta una gran responsabilidad cada que se viste de verde para representar al país.

“Ser mexicano implica una gran responsabilidad en cuanto sabes que la gente está detrás de ti, millones de mexicanos siempre van a estar al pendiente di sin importar lo que pase, ser mexicano es algo increíble, es un orgullo, que te sientes poderoso, cuando vas a la selección, ponerte la playera de la selección es como saber que vas a la guerra, me transmite mucha seguridad"

Edson Álvarez

La bandera nos transmite fuerza: Edson Álvarez

Asimismo, Edson Álvarez le rindió tributo al lábaro patrio en el marco del Día de la Bandera, pues dijo que cada que la observa en una competencia internacional se llena de fuerza.

“Cuando la veo (la bandera) es como toda la fuerza, donde crecí, mi cultura, mi tradición, estos colores, esta águila, es un orgullo para mí, tenerla y portarla, me transmite mucha fuerza”.

Edson Álvarez

Y vaya que el “Machín” sabe lo que es defender la bandera de México, ya que ha jugado distintos tornos con el Tricolor pese a que sólo tiene 23 años de edad.

Edson Álvarez en la Selección de futbol de México

  • Campeonato Concacaf 2017 (Sub-20)
  • Copa Mundial 2017 (Sub-20)
  • Copa de Oro 2017
  • Copa Mundial FIFA 2018
  • Copa de Oro 2019