México.- El futuro de Edson Álvarez está lejos de Europa. De acuerdo con la prensa de los Países Bajos, el central mexicano busca salir del Ajax a toda costa debido a la poca participación que ha tenido.

Fue el diario De Telegraaf el que aseguro que el canterano del América se encuentra intranquilo en Ámsterdam, de modo que este podría ser su último semestre con la escuadra dirigida por Erik ten Hag, quien apenas le ha dado 337 minutos en lo que va del 2020.

A todo esto hay que añadir que ni su esposa ni su recién nacida hija viven con Edson Álvarez debido a que la legislación de los Países Bajos lo impiden, lo que le tiene distraído en el aspecto personal.

¿Estados Unidos sería su destino?

La misma fuente puntualizó que el LA Galaxy, donde milita “Chicharito” Hernández, y el Tottenham de la Liga Premier realizaron ofertas por el “Machín”, quien estuvo a las mismas, pero que recibió la negativa del club.

Mas ante la evidente inconformidad del mexicano el Ajax podría cambiar de opinión en la siguiente ventana de transferencias, máxime porque es una entidad acostumbrada a vender jugadores con gran futuro como es el caso del susodicho, que cuenta con 22 años de edad.

Lo mejor en el aspecto futbolístico sería que Álvarez buscará seguir en Europa, y qué mejor en una liga como la inglesa; no obstante, quizá también el Galaxy haga un esfuerzo importante para tenerlo, toda vez que los equipos de la MLS anhelan incorporar a los mejores elementos aztecas a sus filas.

Veremos si el ex América se deja seducir por los dólares o bien apuesta por una nueva aventura en el Viejo Continente, donde ha demostrado condiciones, pero sin poderlas potenciar todavía como se espera.