Deportes

Selección de Futbol de México: Edson Álvarez quiere ir a los Juegos Olímpicos

Edson Álvarez señaló que le ilusiona ir a los Juegos Olímpicos con el Tri, pero aseguró que esa no será su decisión. 
Edson Álvarez
Compartir en
marzo 25, 2021 a las 18:12 CST

Edson Álvarez habló sobre la posibilidad de representar a la Selección de Futbol de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque sabe que la decisión final no será suya. 

En entrevista con TUDN, Edson Álvarez aseguró que le ilusiona acudir a la justa olímpica que se realizará a cabo el próximo verano en la capital japonesa; no obstante, señaló que la decisión depende de Gerardo Martino y Jaime Lozano, la cual acatará.

"Me hace ilusión jugar unos Olímpicos, creo que para todo jugador después de un Mundial, jugar unos Olímpicos es una cosa muy grande, si fuera por mí encantado, pero respeto las decisiones y a donde me toque ir lo voy a hacer bien"

Edson Álvarez

¿De qué depende que Edson Álvarez vaya a los Olímpicos? 

Edson Álvarez da la edad para formar parte de la Selección Mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -si el Tri Sub-23 consigue el boleto-, por lo que no sería tomado en cuenta como un refuerzo. 

La decisión será tomada entre Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de la Selección Mexicana Mayor, y Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana que jugará la justa olímpica. 

Cabe mencionar que el 'Tata' señaló que en este año, la selección olímpica será prioridad, por lo que si Lozano así lo requiere, podrá contar con Edson Álvarez; de lo contrario, irá a la Copa Oro. 

¿México ya tiene boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio?

Pero Edson Álvarez y otros jugadores deberán esperar a saber si irán a Tokio, pues la Selección Mexicana todavía no obtiene su boleto a los Juegos Olímpicos. 

Será el próximo domingo cuando el Tri Sub-23 juegue la semifinal del Preolímpico de la Concacaf, partido en el que no solo se jugará el boleto a la final, sino también a la justa olímpica veraniega. 

El cuadro mexicano, que pasó como líder de su grupo, aún no tiene rival para dicho partido, pero podría ser Honduras o Canadá, equipos que definirán las semifinales del torneo esta tarde.