Reconoce Edson Álvarez que sintió miedo en su llegada al Ajax

Edson Álvarez ajax temporada
Edson ÁlvarezOsvaldo Aguilar / Mexsport

Al ex América no le fue bien durante su campaña de debut en el futbol europeo debido a que, como señaló, le costó adaptarse.

México.- Edson Álvarez tuvo poca participación en lo que fue su primera temporada con el Ajax. Sin embargo, adelantó que luchará con todo para ser titular en el próximo ciclo.

Durante una entrevista con el canal del Ajax, Edson Álvarez reconoció que sintió miedo cuando ficho con su actual equipo, lo cual de algún modo le impidió exhibir sus grandes cualidades, pues por lo mismo le costó adaptarse a la Eredivisie.

“Claro que llegué con miedo, como todo jugador nuevo. Quiero quedarme con esos momentos buenos. El primer año siempre es difícil para todos por la adaptación, pero este año no hay pretexto, quiero quedarme con todo”.Edson Álvarez

Asimismo, afirmó que el estar lejos de su esposa e hija debido a situaciones migratorias le afectó en el tenor anímico, hecho que se tradujo en su falta de nivel a la hora de ingresar al campo.

“En mi vida personal fue difícil no estar con mi novia y mi hija, era llegar a la casa solo, con frío, complicado, pero son cosas que suceden en la vida. Ella (su pareja) estuvo acá y pude estar en el nacimiento de mi hija, fue en el partido contra Chelsea, en la noche nació, fue el día más feliz de mi vida”.

Consolidarse en el Viejo Continente, su mayor anhelo

Más allá de las vicisitudes que enfrentó en su primer año con la escuadra de Ámsterdam, Edson Álvarez aseveró que se entregará al máximo para levantar su primer título en Europa.

“Quiero quedarme con esos momentos buenos… El primer año siempre es difícil para todos por la adaptación, pero este año no hay pretexto, quiero quedarme con todo. Quedaron las ganas de levantar el título porque se iba en ese camino, pero el coronavirus cambió al mundo, no solo al futbol, y hay prioridades como la salud de todos”.
0
comentarios
Ver comentarios