Deportes

¿Edinson Cavani al Real Madrid? se prevé un histórico bombazo

Edinson CavaniAP Images

El atacante uruguayo suma más de 300 goles durante su paso por el futbol europeo.

México.- El Real Madrid estaría preparando una oferta formal para hacerse con los servicios del delantero Edinson Cavani, quien recientemente cortó su relación con el PSG, de modo que es dueño de su carta.

En virtud de que Edinson Cavani es agente libre, el Real Madrid no deberá desembolsar ningún tipo de cuota de traspaso. Aunque eso sí, tendrá que cumplir con las altas expectativas salariales del uruguayo.

De hecho, y de acuerdo con diario Marca, ese sería el principal obstáculo para que las negociaciones entre atacante charrúa y los merengues lleguen a buen puerto en el actual mercado de transferencias. Y es que su ficha salarial es de 7 millones de euros anuales, lo que equivale a 180 millones de pesos.

Sin lugar a dudas, el nombre de Edinson Cavani es uno de los favoritos de la afición para la presente temporada. No es para menos, pues registra 354 goles en su paso por Europa, además de numerosos títulos.

La Juventus se interpondría

Para darnos una idea de la categoría del susodicho, basta decir que con el PSG ganó más de 20 campeonatos en seis campañas, mismas en las que fue el buque insignia en el ataque. Incluso se convirtió en el máximo goleador de dicha escuadra.

Es por ello que distintos equipos han buscado a Edinson Cavani para incorporarlo a sus filas; entre ellos la Juventus, Atlético de Madrid, Roma, Benfica y hasta el Gremio. Sin embargo, La Vieja Señora es la que llevaría mano para ficharlo.

Y es que la Juventus está buscando con vehemencia un atacante que pueda cubrir el hueco que dejó Gonzalo Higuaín, quien dejó el futbol de Europa para probar suerte en la MLS. Aunque también se especula que Álvaro Morata está en la órbita de dicha escuadra.

🚨| #RealMadridGO

Edinson Cavani ha sido ofrecido al Real Madrid. El delantero de 33 años está sin equipo después de finalizar su contrato con el PSG.

➡️ El jugador pediría un contrato de 2 años o 1+1, y un sueldo cercano a 7M€.

[@marca] pic.twitter.com/uvVLlGZhl6

— Real Madrid CF 🇪🇸 (@RealMadrid_GO) September 21, 2020