Concluyó con éxito el proceso de venta del club San Luis al consorcio Nacer Global, empresa dirigida por Jorge Nacer Govera, quien a partir de este martes se convirtió en dueño del equipo al 100 por ciento.

Si bien, lo anterior ya se había dado a conocer, continuaban en negociaciones y fue hasta el día de hoy que Grupo Televisa, ahora ex propietario de la institución potosina, lo hizo oficial mediante un comunicado.

"Grupo Televisa informa que hoy se concluyó el proceso de venta del equipo de futbol de primera división Club San Luis, al consorcio Nacer Global. Las pláticas para realizar esta transacción iniciaron el pasado mes de marzo y concluyeron hoy a total satisfacción de las partes", indicó.

Asimismo, informó que el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí seguirá siendo la sede del cuadro “tunero”, "donde el equipo cuenta con un sólido arraigo entre sus seguidores".

"Grupo Televisa adquirió al Club San Luis en diciembre de 2001, cuando el equipo se encontraba en la división de ascenso, logrando que en tan sólo un torneo el equipo pasara a Primera División", recordó Grupo Televisa en el boletín.

Cabe destacar que Nacer Govera es un empresario mexicano, propietario, además, del diario El Economista y de la Universidad ICEL.