DT del Arsenal dio positivo por coronavirus; la Premier League, en el aire

Arteta Coronavirus
Arteta da indicaciones en un partido del ArsenalAFP

Mikel Arteta, DT de los 'Gunners', dio positivo por el COVID-19, mientras que la Premier comunicó que los partidos se llevarán a cabo con normalidad.

El Arsenal dio a conocer que su entrenador, el español Mikel Arteta, dio positivo por coronavirus, lo que volvió a abrir el debate sobre si la Premier League debe suspender la actividad ante la crisis de salud que se vive a nivel mundial. 

A través de un comunicado oficial, el club de Londres dio a conocer la información sobre su estratega, además de que indicó que es probable que el equipo no juegue sus próximos partidos

"El centro de entrenamiento de London Colney fue cerrado después de que nuestro técnico Mikel Arteta diera positivo por covid-19 esta tarde. No está claro que podamos jugar algunos partidos en las fechas fijadas"

Los 'Gunners' indicaron que todas las personas que tuvieron interacción con el entrenador español, serán puestos en cuarentena, siguiendo las indicaciones del gobierno del Reino Unido. Esto incluye a los demás miembros del cuerpo médico, así como a los jugadores del primer equipo, en el que militan estrellas como el alemán Mesut Özil y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang. 

Premier League se echa para atrás

Unos minutos antes de que se diera a conocer la noticia de Mikel Arteta, la Premier League había emitido un comunicado en el que señalaba que la jornada del fin de semana se llevaría a cabo con normalidad pese al coronavirus.

Sin embargo, tras el positivo del entrenador del Arsenal, borró el comunicado anterior y emitió uno nuevo, en el que indicó que el día de mañana 13 de marzo, se llevará a cabo una reunión de todos los equipos para determinar los pasos a seguir. 

"La Premier League convocará una reunión de emergencia del club mañana por la mañana sobre los partidos después de que Mikel Arteta dio positivo por COVID-19"Arsenal

Cabe recordar que, pese a la pandemia, la Premier League solo había cancelado el partido entre Arsenal y Manchester City, debido a que el propietario del Olympiakos -equipo al que enfrentaron hace unos días- Evangelos Marinakis, anunciara el martes que había dado positivo.

0
comentarios
Ver comentarios