Deportes

"Debería hablar menos y escuchar más": Drew Brees se disculpa tras oponerse a protestas raciales

Drew BreesAFP

El famoso QB pidió perdón a todas las personas a las que lastimó con su comentario y señaló que siempre ha sido un aliado y no un enemigo. 

Drew Brees salió a dar la cara tras las polémicas declaraciones que realizó este miércoles, en las que se opuso a las protestas raciales en los partidos de la NFL, que hicieron más que enojar a una gran cantidad de atletas, entre ellos LeBron James. 

A través de un extenso comunicado en su cuenta de Instagram, el histórico mariscal de campo pidió disculpas a todas las personas que lastimó con sus declaraciones, ya que aceptó que al intentar hablar de respeto, hizo comentarios insensibles que lastimaron a muchas personas, entre ellos, varios de sus compañeros

“Me gustaría disculparme con mis amigos, compañeros de equipo, la Ciudad de Nueva Orleans, la comunidad negra, la comunidad de la NFL y cualquier persona a la que lastimé con mis comentarios ayer"Drew Brees

El QB de los Santos de Nueva Orleans aceptó que sus palabras han dividido y herido, además de que también han engañado a las personas para creer que él es un enemigo de la causa; no obstante, aseguró que eso no es cierto, pues su forma de pensar es completamente diferente. 

"Esas palabras se han vuelto divisivas e hirientes y han engañado a la gente a creer que de alguna manera soy un enemigo. Esto no podría estar más lejos de la verdad, y no es un reflejo exacto de mi corazón o mi carácter"

"Debería hablar menos y escuchar más"

Tras pedir disculpas, Drew Brees se posicionó ante la crisis social que se vive en Estados Unidos con las protestas raciales que se desataron a raíz del asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minnesota.

Aseguró que a la comunidad estadounidense, él incluido, no ha hecho lo suficiente para luchar contra esta injusticia; no obstante, reconoce que, desde su posición, puede ser un líder que ayude a cambiar el mensaje. 

“Reconozco que soy parte de la solución y que puedo ser un líder para la comunidad negra en este movimiento"Drew Brees

Drew Brees sabe que la regó, no sé si las palabras sean suficientes para perdonarlo.
Conocemos todo lo que ha hecho por la comunidad en New Orleans pero siempre ha sido más fácil destruir que construir.
Le va a costar más trabajo que esto. pic.twitter.com/GuCOo2KVpU

— J-Ziela (@JZiela1) June 4, 2020

Por último, Drew Brees señaló que siempre ha sido un aliado y no un enemigo; no obstante, reconoció que debería hablar menos y escuchar más.

“SIEMPRE he sido un aliado, nunca un enemigo. Me enferma la forma en que se percibieron mis comentarios ayer, pero asumo toda la responsabilidad y las consecuencias. Reconozco que debería hablar menos y escuchar más ... y cuando la comunidad negra habla de su dolor, todos necesitamos escuchar"
Drew Brees