Se jugó la segunda semifinal de la DFB Pokal, mejor conocida como la Copa de Alemania, en donde se llevó a cabo el clásico entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund. 

El partido lo comenzó ganando el Dortmund con gol de Marco Reus al minuto 19, quien aprovechó un grave error de Javi Martínez  para vencer al guardameta rival. 

Fue el mismo Javi Martínez quien lavó su error al anotar el gol del empate tras un tiro de esquina en donde el español remató de manera solida para marcar el tanto. 

En los minutos finales del primer tiempo, la ley del ex se hizo efectiva; esto después de que Mats Hummels recibiera un pase de Ribery y disparara raso para conseguir el gol de la ventaja. 

Ya en el complemento, el equipo del Dortmund tuvo una gran reacción que le permitió empatar el encuentro. Fue al minuto 69 que Pierre Emerick Aubameyang recibió una gran asistencia y remató sólo de cabeza en el área chica. 

Cinco minutos más tarde en un excelente contragolpe del Dortmund, Marco Reus pasó el balón a Osumane Dembélé quien recortó a un jugador y disparó potente para incrustar el balón en el ángulo superior izquierdo.

El partido culminó con la victoria para el Borussia Dortmund consiguiendo así su pase a la final de la Pokal ante el Eintracht Frankfurt de Marco Fabián. Por su parte, los de Múnich han sido eliminados de otro torneo al quedar fuera también de la Champions League, por lo que solo podrán celebrar el campeonato de la Bundesliga.