El presidente de los Estados Unidos (EU), Donald Trump, amenazó con no ver los partidos de la NFL si es que los jugadores insisten en arrodillarse durante el himno nacional como forma de protesta contra el racismo que se vive en el país. 

El mandatario respondió a un tuit que cuestionaba que en el futbol (soccer) estadounidense se manifestarán durante el himno, señalando que la NFL seguirá el mismo camino, por lo que aseguró que, si eso pasa, ignorará a la liga.

"Al parecer la NFL se está encaminando en esa dirección, pero no conmigo viendo"

Donald Trump. Presidente EU

Y es que el debate sobre las manifestaciones de los jugadores durante el himno nacional estadounidense han vuelto a resurgir tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía, lo cual desato decenas de protestas raciales en Estados Unidos y el mundo.

Estrellas de la NFL apoyan protestas

Ahora más que nunca parece que los jugadores, blancos o afroamericanos, se encuentran unidos tras las protestas por lo ocurrido con Floyd, incluso después de las desafortunadas declaraciones de Drew Brees, uno de los jugadores más respetados de la NFL

Estrellas de la liga como J.J. Watt (Texans) y Baker Mayfield (Browns) son dos de los jugadores que han apoyado las protestas durante el himno de los Estados Unidos. 

"Si piensan que (arrodillarse durante el himno) es una falta de respeto a la bandera o nuestro ejército, claramente no han escuchado"

J.J. Watt

Incluso el entrenador en jefe de los Texans, Bill O'Brien, aseguró que acompañará las protestas de sus jugadores: "No se arrodillan porque estén en contra de nuestra bandera. Se arrodillan porque no se les ha tratado igual en este país durante más de 400 años", señaló.