Panamá.- En acciones correspondientes al Premundial Sub-17, cuya sede es Panamá, la Selección Mexicana de la categoría sucumbió por marcador de 4-3 ante su similar de Estados Unidos.

Aunque de la Rosa anotó primero para los nuestros a los 5 minutos, Sargent le dio la vuelta a la tortilla al al marcar a los 25’ y a los 39’; sin embargo, el Tricolor pudo reaccionar.

Un minuto antes de finalizar el primer tiempo, de la Rosa de nueva cuenta apareció para empatar la pizarra a dos goles. La alegría para los de verde duró poco, pues a los seis de arrancando el complemento Ferri adelantó a las Barras y las Estrellas una vez más.

En la recta final del choque, Akinola cerró la cuenta para la Unión Americana; no obstante, Lindsey clavó gol en propia puerta en tiempo de reposición, pero ya no hubo tiempo para más y el combinado nacional tuvo que resignarse a la derrota.

De tal manera, México se queda como sublíder del pelotón C al sumar 3 unidades, en tanto, los norteamericanos son comandantes de dicho grupo con 6. 

En la próxima Jornada el Tri se verá las caras con Jamaica, mientras que Estados Unidos le hará los honores a El Salvador. Cabe señalar que este eliminatoria ofrece cuatro boletos para el Mundial a jugarse en la India a partir del mes de octubre.