Deportes

Lakers y Dodgers presagian campeonato del América

AméricaAdrian Macias/Mexsport

La última vez que los dos equipos de Los Ángeles fueron campeones el mismo año, América levantó el título de la Liga MX

Los Dodgers de Los Ángeles se proclamaron campeones de las Grandes Ligas al derrotar en el Juego 6 a los Tampa Bay Rays, lo que significa un excelente noticia para las Águilas del América, pues existe una coincidencia, que también tiene que ver con los Lakers, que presagia un nuevo título. 

Y es que los Dodgers no fueron los únicos que resultaron campeones de su liga. Los Lakers también se consagraron como campeones de la NBA tras una gran serie ante el Heat de Miami, por lo que en Los Ángeles sólo hay fiesta. 

Que los dos equipos de Los Ángeles resultaran ganadores de sus propias ligas no ocurría desde 1988, mismo año en el que las Águilas se coronaron como campeones en la Liga MX. 

Los equipos angelinos ya fueron campeones, además cortando importantes sequías son títulos. Los Dodgers no ganaban desde hace precisamente 32 años, mientras que los Lakers no eran campeones desde el 2010. 

¿A quiénes les ganaron?

Los Dodgers fueron campeones en pleno 2020 tras vencer a los Tampa Bay Rays 4-2 en la Serie Mundial, en un Juego 6 donde los lanzadores mexicanos, Víctor González y Julio Urías, fueron clave para terminar la sequía. 

Por su parte, los Lakers de LeBron James y Anthony Davis vencieron al Miami Heat con un resultado de 4-2 en las Finales. 

En 1988, los Dodgers vencieron, de manera más sencilla, en cinco juegos a los Atléticos de Oakland. 

¡NO ME QUIERO ILUSIONAR! 😱😱😍😍

Hace 32 años los Lakers y Los Dodgers salieron campeones el mismo año y en el futbol mexicano salió campeón el @ClubAmerica que conseguiría un título más frente a Cruz Azul. Vamos preparando la 14!!!#America#ClubAmerica

— Lo sé, soy incómodo (@gabotelodice) October 29, 2020

Ahora le toca al América consagrarse campeones de la Liga MX para emular lo que, junto a los equipos de Los Ángeles, hicieron en 1988. En ese año, el cuadro de Coapa derrotó en la final a a Cruz Azul.