México.- La producción cultural que existe en torno a Diego Armando Maradona es quizá tan basta como sus logros deportivos, ya que el “Pelusa” ha inspirado todo tipo de creaciones artísticas, por ejemplo, el músico argentino Andrés Calamaro compuso una pieza dedicada al eterno 10, del mismo modo, el cineasta serbio Emir Kusturica realizó un largometraje con el actual técnico de Dorados como protagonista.

La última de estas expresiones llegará de la mano del británico Asif Kapadia, quien dirigió un proyecto llamado “Diego Maradona, la película”, cuyas primeras imágenes fueron reveladas este martes. En dicha secuencia se puede observar a Maradona recorriendo los pasillos del mítico Estadio San Paolo, que fue su casa durante su estadía con el Napoli, equipo al cual sacó del ostracismo para llevarlo a lo más alto del balompié italiano y continental.

Puedes leer: Castigan a Diego Maradona por apoyar a Nicolás Maduro

Cabe señalar que dicha cinta se estrenará en el Festival de Cannes, que se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo próximos, aunque no participará en el mismo. Lo bueno para todos los fans de este tipo de creaciones es que la película llegará a los cines a partir del 31 de julio siguiente.

La nueva adaptación sobre la vida de Maradona se centrará en su andar con la escuadra napolitana, de modo que, según la sinopsis ofrecida, esta comenzará con los hechos ocurridos el 5 de julio de 1984, cuando fichó con la citada escuadra generando un auténtico caos en toda la ciudad, la cual se le entregó al grado de posicionarlo como una deidad.

Recomendamos: Eligen gol de Messi, que calcó al de Maradona, como el mejor en la historia del Barcelona

De acuerdo con Kapadia, reconocido por haberse echo cargo de los documentales sobre el fallecido piloto Ayrton Senna (2010) y la cantante Amy Winehouse (2015), que le hizo ganar un Oscar, la nueva cinta de Maradona se llevó a cabo gracias a las 500 horas de grabaciones inéditas que el Napoles tenía guardadas desde hace tres décadas.

Con información de Infobae