México.- El padre del tenista Novak Djokovic, quien hoy por hoy es el número uno de la ATP, explotó contra el búlgaro Grigor Dimitrov al responsabilizarlo de los contagios de Covid-19 ocurridos en el torneo Adria Tour.
Así es, sin importar que su hijo organizó de manera irresponsable el torneo que ha arrojado varios casos positivos a coronavirus, Srdjan Djokovic se le fue con todo al tenista Grigor Dimitrov, que por cierto fue el primero en someterse a la prueba tras presentar síntomas que le impidieron jugar un partido.
“El hombre (Dimitrov) llegó enfermo quién sabe de dónde y es como ocurrió. Creo que no es correcto que no se haya hecho la prueba aquí, sino en alguna otra parte. (Ocasionó) un gran daño a ustedes en Croacia, a nosotros como familia y a Serbia”.
Srdjan Djokovic en entrevista con RTL.
No cabe duda que los comentarios hechos por Srdjan Djokovic rayan en el cinismo, toda vez que, a la luz de los hechos, el principal responsable de lo ocurrido es “Nole”, ya que llevó a cabo el Adria Tour a puerta abierta y con nulas medidas de protección sanitaria. Sin mencionar que días antes participó en una fiesta al interior de un bar.
{username} (@goitiatenis) June 24, 2020
Djokovic se disculpa
Varias personalidades del tenis criticaron el proceder de Novak Djokovic, pues en las dos sedes de la justa fue visto abrazando y saludando a sus contrincantes. Además, protagonizó varios actos masivos junto a otros participantes.
Lo anterior cobró mayor notoriedad porque el propio tenista serbio, así como su esposa, dieron positivo a Covid-19 tras someterse a la prueba correspondiente en Belgrado una vez que se canceló el certamen.
Además de ellos, el croata Borna Coric y el serbio Viktor Troicki también resultaron contagiados de coronavirus. Incluso la prensa local aseveró que de igual modo dos entrenadores, incluido el de Djokovic, salieron positivos.
{username} (@DriveCruzado) June 21, 2020
Luego de que se dio a conocer tal resultado, Novak Djokovic emitió un comunicado en el cual lamentó los hechos y se disculpó por lo ocurrido. Aunado a ello, explicó que su intención era meramente filantrópica y que jamás pensó en las consecuencias que esto podría traer.
“Todo lo que hicimos los organizadores y yo en el último mes, lo hicimos desde el corazón y con intenciones sinceras. Creíamos que el torneo cumplía con todos los protocolos sanitarios y nuestra región parecía en buena situación para unir a la gente por razones filantrópicas”.
Novak Djokovic