Deportes

¿Cinismo? Padre de Djokovic culpa a Dimitrov por contagios de Covid-19 en torneo

Novak DjokovicAndrej ISAKOVIC / AFP

Novak Djokovic organizó de manera irresponsable el torneo, pero su padre culpó al primer tenista que se sometió a la prueba.

México.- El padre del tenista Novak Djokovic, quien hoy por hoy es el número uno de la ATP, explotó contra el búlgaro Grigor Dimitrov al responsabilizarlo de los contagios de Covid-19 ocurridos en el torneo Adria Tour.

Así es, sin importar que su hijo organizó de manera irresponsable el torneo que ha arrojado varios casos positivos a coronavirus, Srdjan Djokovic se le fue con todo al tenista Grigor Dimitrov, que por cierto fue el primero en someterse a la prueba tras presentar síntomas que le impidieron jugar un partido.

“El hombre (Dimitrov) llegó enfermo quién sabe de dónde y es como ocurrió. Creo que no es correcto que no se haya hecho la prueba aquí, sino en alguna otra parte. (Ocasionó) un gran daño a ustedes en Croacia, a nosotros como familia y a Serbia”.Srdjan Djokovic en entrevista con RTL.

No cabe duda que los comentarios hechos por Srdjan Djokovic rayan en el cinismo, toda vez que, a la luz de los hechos, el principal responsable de lo ocurrido es “Nole”, ya que llevó a cabo el Adria Tour a puerta abierta y con nulas medidas de protección sanitaria. Sin mencionar que días antes participó en una fiesta al interior de un bar.

¡DURO! Srdjan Djokovic, padre de Novak, venía de criticar a Federer y ahora atacó a Dimitrov por los casos de coronavirus: "Mi hijo no está bien anímicamente. Dimitrov no sabe dónde se contagió. Causó un gran daño a Croacia, a Serbia, a mi familia; debió ser examinado en su país" pic.twitter.com/jm5vEJNiga

— Gustavo Goitía (@goitiatenis) June 24, 2020

Djokovic se disculpa

Varias personalidades del tenis criticaron el proceder de Novak Djokovic, pues en las dos sedes de la justa fue visto abrazando y saludando a sus contrincantes. Además, protagonizó varios actos masivos junto a otros participantes.

Lo anterior cobró mayor notoriedad porque el propio tenista serbio, así como su esposa, dieron positivo a Covid-19 tras someterse a la prueba correspondiente en Belgrado una vez que se canceló el certamen.

Además de ellos, el croata Borna Coric y el serbio Viktor Troicki también resultaron contagiados de coronavirus. Incluso la prensa local aseveró que de igual modo dos entrenadores, incluido el de Djokovic, salieron positivos.

El fin de semana pasado se filtraba el video de una fiesta a la que asistieron Novak Djokovic, Dominic Thiem, Alexander Zverev y Grigor Dimitrov entre otros. Hoy el búlgaro confirmó que tiene COVID-19, ¿Tendremos más casos positivos en el mundo tenis? pic.twitter.com/S7I3mMDDH8

— Drive Cruzado (@DriveCruzado) June 21, 2020

Luego de que se dio a conocer tal resultado, Novak Djokovic emitió un comunicado en el cual lamentó los hechos y se disculpó por lo ocurrido. Aunado a ello, explicó que su intención era meramente filantrópica y que jamás pensó en las consecuencias que esto podría traer.

“Todo lo que hicimos los organizadores y yo en el último mes, lo hicimos desde el corazón y con intenciones sinceras. Creíamos que el torneo cumplía con todos los protocolos sanitarios y nuestra región parecía en buena situación para unir a la gente por razones filantrópicas”.Novak Djokovic