Deportes

VIDEO: Obama y Castro disfrutaron de histórico juego de béisbol en La Habana

AP PhotoAP Photo

Tampa Bay derrota a un representativo cubano en un duelo en el Estadio Latinoamericano.

Cuba.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo cubano Raúl Castro, disfrutaron esta tarde de un histórico duelo de béisbol entre un representativo de la isla y los Tampa Bay Rays, equipo de las Grandes Ligas. 

Los mandatarios arribaron al Estadio Latinoamericano en La Habana para presenciar el partido, que representa el regreso de un equipo de EU a suelo cubano tras más de una década. 

VIDEO: Obama y Castro disfrutaron de histórico juego de béisbol en La Habana

Obama fue acompañado de su esposa Michelle y sus dos hijas. Los presidentes ocuparon un lugar cercano al home del diamante.

#VivaElBeisbol HR de James Loney y se extiende la ventaja de Tampa #Rays 3 #Cuba 0 - 4º arriba #RaysCubaxESPN pic.twitter.com/0uJRcb31QF

— ESPN_Beisbol (@ESPN_Beisbol) March 22, 2016

El equipo de Liga Americana de las Grandes Ligas se adelantó al representativo cubano por 4-0. En un video compartido por la cuenta de MLB, se puede observar el festejo de Obama cuando se consuma la primera carrera de Tampa Bay. 

Durante el transcurso del encuentro, el mandatario concedió una entrevista a la cadena ESPN, en donde respondió a los cuestionamientos sobre si debía regresar de inmediato a EU tras los ataques en Bélgica. El presidente dijo que lo que los terroristas buscan el alterar la vida de sus enemigos, y que no se les debe conceder esa satisfacción.  

Tras permanecer por algunos minutos en el juego, Obama partió del estado rumbo al aeropuerto internacional José Martí para volar de regreso a Washington.