México.- Joaquín del Olmo ha sido cesado como director técnico del Club Pumas, y el anuncia será oficializado en el transcurso de este día.

Los pobres resultados obtenidos por el conjunto bajo la dirección de del Olmo, dos victorias, un empate y tres derrotas, terminaron por sentenciarlo, así lo asegura el diario deportivo La Afición.

La derrota con Cruz Azul habría sido la gota que derramó el vaso, ya que sólo un día después de ocurrida, la directiva de Universidad se reunió y analizó la situación que vive el club.

La conclusión de las reuniones fue que necesitan un cambio que permita no prolongar la duda ni la incertidumbre que habita en la afición universitaria, anuncia el diario.

En entrevista con el rotativo, Jorge Borja, presidente del Patronato y la Junta Directiva del club Universidad, habló de las reuniones para determinar el futuro inmediato del club.

“Estamos evaluando, como todo proceso que necesita tener un alto en el camino, si seguimos igual o le metemos el acelerador a otro nivel para poner las cosas en la mesa”, comentó Borja Navarrete.

“Estamos en ese proceso de evaluar posibilidades, porque ser técnico de Pumas no es sencillo, tiene que tener un compromiso, carácter, porque este equipo tiene una connotación muy diferente a otros equipos. No podemos llevar a cualquiera”.

De hecho, ya se contemplan nombres para sustituir a del Olmo, entre ellos; Jesús Ramírez, actual director de fuerzas básicas de América; Ignacio Ambriz, Mario Carrillo y Sergio Bueno.

“En la baraja disponible tenemos que ver qué es lo que más nos conviene, la baraja es muy limitada, pero ya hay un algunas opciones”, dijo Borja.