México.- Sin lugar a dudas la afición del América debe estar con el corazón destrozado en estos momentos, pues todo parece indicar que su mejor jugador, es decir, Guido Rodríguez, se marchará del nido.

Y es que miembros de la directiva del Betis de España viajaron hacia México con el fin de entrevistarse con sus homólogos azulcremas y así concretar el fichaje, según consignó el diario Sevilla ABC.

Es el director general del cuadro bético, Federico Martínez Feria, quien encabeza la comitiva que se sentará a negociar el traspaso del futbolista argentino, a quien llevan tiempo siguiendo, tan es así que estuvo muy cerca de salir de Coapa el verano pasado.

Jugar en Europa, el sueño de Guido 

Recordemos que la relación entre la directiva del América y la del Betis es muy buena, máxime porque hace unos meses ambas trabaron pláticas en torno a Diego Lainez, elemento que milita en las filas verdiblancas.

Es casi imposible que Guido Rodríguez, de 25 años, se quedé en la escuadra que dirige Miguel Herrera, pues además de que le restan sólo 6 meses de contrato, el escudo argentino ha declarado una y otra vez que desea cruzar el charco.

Se especula que las Águilas recibirán aproximadamente 10 millones de dólares (200 millones de pesos) por el futbolista, recursos que serían invertidos en traer a un mediocampista de renombre.

Incluso el también argentino Iván Marcone, ex de Cruz Azul y hoy jugador de Boca Juniors, sonó para sustituir al que fuera nombrado MVP del Apertura 2018.