México.- Debido a las problemáticas en la que se han visto implicados algunos de sus elementos, la directiva América recibirá una plática por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Lamentablemente, en las últimas semanas han existido comportamientos que no corresponden a los valores del club más grande México, por ejemplo, la mofa que tres juveniles hicieron del performance “Un violador en tu camino”.

Mientras que actualmente Renato Ibarra está en prisión preventiva acusado de presuntamente haber ejercido “tentativa de Feminicidio”, “violencia Familiar” y “tentativa de aborto” contra su esposa Lucely Chalá.

En en ese sentido que, según ESPN, la plana mayor de las Águilas escuchará a las integrantes del citado organismo a fin de prevenir y eliminar cualquier tipo de violencia de género en los intramuros del club.

Ya fueron impartidos un par de talleres

En América existe una política de tolerancia cero respecto a esta clase de casos, es por ello que Omar Lomelí, Osciel Anaya y Jared Hernández, los juveniles implicados en la burla contra el performance feminista, fueron dados de baja semanas después.

Incluso, en ese momento la cúpula azulcrema buscó a profesionales para que impartieran un par de talleres para concientizar a sus futbolistas acerca de la violencia de género que azota al país.

Recordemos que actualmente existen cientos de colectivas de mujeres que están exigiendo por diversas vías el alto a los feminicidios y a toda la violencia machista que a diario sufren. Una muestra de ello fueron las numerosas marchas registradas el pasado 8 de marzo y el Paro Nacional del día 9.