El América pasa por una etapa de reestructuración  a nivel directivo, ya que el día de ayer se dio a conocer que Ricardo Peláez saldrá de la presidencia deportiva del equipo, al igual que José Romano. 

Una de las consecuencias de los importantes cambios es que el actual Director de Fuerzas Básicas, Mario Hernández Lash, quedaría fuera del proyecto, por lo que ya se estaría buscando a su sustituto. 

El primer nombre que saltó a la mesa fue el de Alfredo Tena, quien ya había ocupado el puesto entre 2008 y 2011 tiempo en el cual descubrió a la generación campeona del América Sub 20, entre los que destacaban Diego Reyes y Raúl Jiménez.

El otro candidato es ni más ni menos que el actual entrenador del primer equipo, Ricardo La Volpe, quien parece tener los días contados como estratega ante la inminente llegada de Miguel ‘Piojo’ Herrera. 

Pero el ‘Bigotón’ ya ha expresado su deseo por desarrollar un proyecto de Fuerzas Básicas que le permita generar y canalizar talento mexicano a lo largo de la república mexicana. 

Una decisión que parecía cantada a favor del ‘Capitán Furia’ parece complicarse por el buen trabajo que el estratega argentino ha hecho con los jóvenes, incluso algunos jugando ya para el primer equipo. 

Con información de Récord.